UREE

Uso Racional y Eficiente de la Energía

La energía es el motor del mundo, todas las actividades que realizamos diariamente necesitan algún tipo de energía. La principal fuente con que cuenta hoy el mundo proviene de los combustibles fósiles. Además de los gases de efecto invernadero que genera su combustión, son de carácter no renovable y se están agotando.

NUESTROS SERVICIOS:

  • Diagnósticos energéticos.
  • Diseño y ejecución de proyectos de energías renovables.

LOS CAMBIOS DE HÁBITO PUEDEN GENERAR
AHORROS DEL 10% DEL CONSUMO DE
ENERGÍA SIN INVERSIÓN.

USO RACIONAL Y EFICIENTE DE LA ENERGÍA (UREE)

El UREE hoy se presenta como una herramienta fundamental para cualquier organización que busque optimizar el uso de recursos energéticos y, en consecuencia, sus costos operativos y la imagen de sustentabilidad que ofrece a proveedores y clientes.

Para mejorar la relación entre la energía consumida y los procesos ó productos obtenidos, primero se debe caracterizar el consumo energético del establecimiento en cuestión. Realizamos diagnósticos energéticos, que contemplan los siguientes aspectos:

  • Actividades relacionadas al análisis de los consumos de energía, como ser relevamientos, mediciones, búsqueda de información que resulte necesaria.
  • Detección de potenciales de mejora para el desarrollo de recomendaciones a medida. Estas pueden ser tanto mejoras relacionadas a modificaciones de infraestructura como aquellas que son conductuales y apuntan a optimizar el consumo de energía mediante la adopción de hábitos eficientes.
  • Elaboración y presentación del informe de diagnóstico.
  • Seguimiento durante el período de implementación de mejoras a fin de identificar el impacto de las mismas, tanto a nivel económico como de recepción y aceptación por parte del personal involucrado.

Estas acciones precisan de una constante relación con los colaboradores de la organización, como por ejemplo las áreas de mantenimiento. Contamos con estrategias de comunicación eficaces que favorecen el involucramiento de actores clave en el proceso de optimización de consumos de energía.

Desarrollamos proyectos y oportunidades de negocio a partir de sistemas energéticos integrales y eficientes, concebidos bajo un paradigma innovador que introduce en la actividad cotidiana y roductiva nuevas formas de generar, consumir y comunicar la energía térmica y eléctrica.